El significado al enviar flores a una mujer 

El lenguaje de las FLORES

Si observamos detalladamente podemos darnos cuenta que, las flores son una de las formas más elocuentes y significativas de hablar sin tener que decir ni una sola palabra. por lo que no está de por demás tomarse el tiempo de escogerlas muy bien cuando queremos regalarlas a alguna persona a la que queramos expresarle todos nuestros sentimientos de la forma más significativa que puede haber. 

“Hoy las flores siguen siendo una parte muy importante en la dinámica de las relaciones sociales y personales. Todavía tienen un lugar privilegiado en nuestras bodas, funerales, fiestas y ceremonias, aunque la mayoría no conocen el verdadero significado que pueden expresar”.

Si usted está buscando una forma inequívocamente única y significativa para expresar AMOR u otro sentimiento, no se equivocará si  escoge bien las flores y el mensaje que quiera enviar o decir.

Historia del significado de las flores

historia y significado de las flores

El lenguaje de las flores se originó en Persia en el siglo XV, y fue traído a Europa en el  siglo XVIII  En el siglo XIX este “código de flores”  se hizo popular y las personas se enviaban mensajes secretos y codificados con Ramos de Rosas.

Dado que cada flor, color y número tenía un significado específico, las conversaciones y expresiones de amor y sentimiento entre los amantes tuvo lugar sin una sola palabra pero con un único símbolo o mensaje, los ramos de flores . Las rosas son el regalo perfecto para transmitir sus emociones.

Alguna vez se preguntó ¿por qué las rosas rojas son el símbolo del Dia de San Valentin? ¿Por qué no es blanco o amarillo?

La razón está en que las flores tienen su propio código de lenguaje, entre dos personas. Con las flores estamos hablando de los delicados y sutiles significados dados a las flores con el fin  de provocar una emoción especial en el receptor de las flores.

Este lenguaje de las flores ha existido durante siglos. Escritos de los antiguos griegos, romanos, egipcios y chinos, todos ellos han incluido el simbolismo de las flores y de algunas plantas. Significados que muy probablemente fueron pasando de generación en generación a través de la palabra hablada de una audiencia en gran parte analfabeta.

Uso simbólico de las Flores

1800 parece haber sido la época que dio un uso definitivamente simbólico a las flores. Sentimientos muy íntimos y profundos eran  transmitidos con ellas. La razón era que estas emociones no podían ser expresadas abiertamente con la voz y las palabras en esta época.

Interpretación del significado de las flores 

Durante la llamada época victoriana se produjeron gran cantidad de pequeños manuales del significado de los colores para ayudar tanto al que enviaba las flores como al que las recibía, para poder interpretar y entender los significados codificados en estos “mensajes de flores.  

Desafortunadamente dependiendo de la cultura y el autor, no todos los escritos se ponían de acuerdo en cuanto al sentido con el que debían ser interpretados dichos mensajes. Incluso hoy en día las diferentes culturas asignan diferentes mensajes a la misma flor.

Uno solo desearía esperar que todos quisieran decir literalmente lo mismo cuando se trataba de las interpretaciones. Pero definitivamente, esto hacía del hecho de enviar el mensaje correcto, una tarea de altísima  complejidad. 

Por ejemplo “el jacinto puede significar juegos, jugar o perdóname”. Se supone  que esta debería ser la flor perfecta para que un hombre le regalara a una mujer, en el caso de que  necesitará perdón por parte de ella. Pero hoy en día, no estamos seguros de que ella, entienda el mensaje, sólo con las flores de jacinto.

Las flores No son para cualquier persona

El sentido simbólico de las flores que se utilizaban para enviar un mensaje, se suponía que no tuviera ningún significado para aquellas personas simples y poco observadoras, todo este lenguaje estaba cuidadosamente diseñado para ser comprendido por aquellas “personas especiales” que realmente estaban interesadas entre sí. En pocas palabras recibir flores y entender su significado específico era sólo para algunos pocos, no era para todos.

Alteración del mensaje de las flores

La manera de arreglar y disponer las flores en el espacio (arreglo floral) y las condiciones físicas de estas era muy importante, para determinar el mensaje específico y único que se intentaba dar.  

 No hacía falta ser un genio para darse cuenta de que “unas flores marchitas o en mal estado no era una buena señal para el destinatario de dicho mensaje. O unas flores que llegaran fuera de tiempo o en un momento inapropiado podría arruinar cualquier intensión por noble o romántica que fuera.

Continúa en Parte 2 – Mensajes que transmites al enviar flores a una mujer

mensajes que transmites al enviar flores a una mujer

Author: John Asmed A.A

Technology Entrepreneurship de Stanfort University. Actualmente CopyWriter en Floresparacolombia.com y especialista en Comercio Electrónico JOHN ASMED A

A %d blogueros les gusta esto: