En el siglo XVII, los tulipanes eran tan demandados que algunos tenían un valor de hasta 10 años de salario.

¿Pero quién iba a pagar tanto por una sola flor?

Así es, un “Hombre Que Estaba Tratando De Impresionar A Una Mujer”. El símbolo más común de la caballerosidad era un ramo de flores recién cortadas y llevadas directamente desde el jardín hasta la puerta de aquella mujer especial.

¿Pero por qué las mujeres aman y responden tan positivamente a algo que no tiene normalmente ningún uso práctico, ni para ellas y mucho menos para los hombres? Entregue a un hombre una flor y él no sabrá qué hacer con ella, no sabrá si plantarla, comérsela, o utilizarla como un cenicero.

Las flores, sin ninguna función obvia o lógica, para los hombres significan serias dificultades a la hora de comprender el impacto que ellas pueden tener  en el espíritu  y el ánimo de una mujer.

Las mujeres les encantan y aman las flores, ya que son una muestra clara de aprecio y afecto. Básicamente, le dicen a la mujer que usted la aprecia lo suficiente como para sacar tiempo de su vida para dedicárselo a ella, le expresa de una manera dulce y delicada que ella te importa y que quieres que siempre esté y se sienta feliz.  Ella interpretará que piensas en ella constantemente y que tú quieres que lo sepa.

Para las mujeres tomadas en conjunto, la joyería tiene un encanto similar, pero por lo general cuesta mucho más.

El Valor Natural De Las Flores

Por naturaleza, las flores han evolucionado para ser atractivas y seducir los sentimientos.  Han desarrollado  dulces esencias y néctar para proporcionar vida a las abejas, los colibríes y las mariposas. A cambio, las abejas llevan el polen de las flores para que estas se puedan reproducir. Tan dulce forma de simbiosis en un mundo lleno de amenazas y de peligro nace un encanto delicado y femenino.

Las flores no necesitan moverse o utilizar armas tales como, espinas o veneno para protegerse, ellas tienen otras formas de vida que  hagan el trabajo duro por ellas. Como resultado, las flores no necesitan ser duras o repelentes y en  lugar de esto, son frágiles y delicadas.

En resumen, tanto en la naturaleza y la cultura humana, las flores simbolizan una mujer con clase, suave y dulce, y lo suficientemente atractiva como para inspirar a otros a ocuparse y cuidar de ellas.

Mucho antes de la agricultura, los hombres vieron las flores como la belleza en un mundo duro y complejo. Y el hombre hizo la conexión entre la sutil elegancia de las flores y la naturaleza delicada de su mujer. Por esto  la trajo a casa para ser la señora de su vida – probablemente con la esperanza de obtener algo de la  acción, al estilo del hombre de las cavernas.

EL Significado Detrás De Regalar Flores A Una Mujer

De cualquier manera, el acto de dar flores a una mujer va más allá de lo superficial y apela a su lado femenino como símbolo de la dulzura y la belleza.

Si te gusta o amas a una mujer  también debes saber que las flores son vistas como metáforas directas de la capacidad femenina para procrear. Las flores se desarrollan en los frutos maduros que llevan las semillas y, finalmente, las nuevas plantas y sus frutos.

Entre los seres humanos, la hembra lleva al recién nacido para producir la descendencia. Las flores también son totalmente responsables de la continuación de la vida y de las especies en el planeta, así como las mujeres.

Regalar flores a tu mujer simboliza para ella, el hecho de que la consideras como una madre y como la persona más apta para crear un ambiente familiar para ti y para tus hijos.

Las flores también apelan directamente a los sentidos de la mujer. Se ven, huelen y se sienten maravillosas.

Ya sean desde bailes de graduación a bodas y cumpleaños, las flores son tanto un homenaje y un símbolo de la feminidad.

Sin importar la ocasión, ya sea un cumpleaños, un aniversario, o simplemente “porque sí…!”, tómate un segundo para mirar y tomar un puñado de flores para tu persona especial. Entenderás que vas a celebrar algo,  mucho más allá de la simple ocasión!

Author: John Asmed A.A

Technology Entrepreneurship de Stanfort University. Actualmente CopyWriter en Floresparacolombia.com y especialista en Comercio Electrónico JOHN ASMED A

A %d blogueros les gusta esto: