Continuación de Parte 1 – Significado de las flores

Accesorios diferentes a las flores, alteran el mensaje enviado

Cuando un arreglo de flores tenía otros accesorios distintos de las flores mismas, hasta la forma como estaba atada una cinta tenía el poder de cambiar el significado de lo que se quería expresar o hacer sentir a quien las recibiera.  

Por ejemplo, si una cinta estaba atada a la izquierda, el simbolismo y el mensaje  hacia  una referencia directa a quien enviaba las flores. Pero si por el contrario, estaba atada a la derecha, todo el mensaje y su interpretación se traba sobre quien recibía el regalo.

Mensajes específicos cuyo significado dependía directamente de la entrega de las flores

enviar flores a una mujer

Como podemos ver, el simbolismo de las flores tenía sus propios problemas, dada la naturaleza frágil y sensible de estas.

Algunas veces las flores podrían ser entregadas o arregladas en la forma opuesta a como normalmente deberían estar organizadas, entonces el significado muy probablemente era el contrario al sentido que normalmente se les tenía que dar.

En el mismo contexto las flores eran ampliamente utilizadas como una señal de aceptación o rechazo a algún tipo de propuesta personal, como responder “SÍ” o “NO“.

Si la respuesta  era “SÍ”, esto estaría claramente y cuidadosamente representado a la hora de ser ENTREGADAS, porque dicha entrega sería hecha con la mano derecha del mensajero. Por el contrario si la entrega se hacía con la mano izquierda, la respuesta y el mensaje claramente era “NO”.

Importancia de la ENTREGA del arreglo de flores

Ciertamente, lo que he mencionado,  le daba una ENORME importancia a la entrega de las flores, porque esta debía ser clara y transparente, ya que cualquier movimiento en falso podría ser mal interpretado por el que recibía, con todas las consecuencias que de eso se desprendieran, positivas o negativas.

Continúa en Parte 3 – Historia y SIGNIFICADO de las Rosas

significado de las rosas

Author: John Asmed A.A

Technology Entrepreneurship de Stanfort University. Actualmente CopyWriter en Floresparacolombia.com y especialista en Comercio Electrónico JOHN ASMED A

A %d blogueros les gusta esto: