Blog

Arreglos con flores y frutas
MATERIALES
3 rodajas de manzana secas; alambre de 0,71 mm de grosor; tijeras; 6 rosas secas; alambre de plata de 0,38 mm; 6 tallos cortos de eucalipto cubiertos de glicerina; 1 pequeña corola de hortensia seca; cinta de floristería; carrete de hilo de plata de 0,32 mm de grosor (rosas).
Las rodajas de manzana aportan textura y también un bello toque a la composición. Añada unas pocas gotas de aceite de rosa para dar aroma.
1- Construya una base de soporte sobre las manzanas. Sujete cada rosa, con tallos de 2,5 cm en alambre de 0,71 mm. Haga una base de soporte doble sobre tres rosas con alambre de 0,38 mm. Corte los tallos de eucalipto y hortensias de unos 5 cm y elabora una base de soporte doble, con alambre de 0,38 mm. Cubra los materiales con cinta.
2- Seguidamente sostenga las corolas de rosa en la mano, y coloque detrás de ellas las rodajas de manzana. Después sitúe las hortensias a la izquierda, y una todos los tallos usando alambre de 0,32 mm de grosor. Coloque los tallos de eucaliptos para enmarcar el extremo del ojal, y fíjelos con alambre de plata de 0,32 mm de calibre.
3- Una vez haya fijado todos estos materiales en su lugar, corte los tallos sujetados con alambre en una longitud aproximada de 5 cm y seguidamente únalos con cinta de floristería (cinta para envolver tallos). Ajuste los materiales elaborados con alambre hasta conseguir la forma deseada.
RAMILLETE DE NOVIA DE ESTILO VICTORIANO CON FLORES SECAS
Los ramos de novia de estilo Victoriano, ya sean de flores secas o naturales, han adoptado tradicionalmente la forma de una serie de círculos concéntricos de flores. Cada uno de estos círculos solía contener, por regla general, un solo tipo de flores, variando éstas de un círculo a otro. Una geometría tan estricta daba como resultado composiciones florales de aspecto muy formal, adecuadas especialmente para bodas
MATERIALES
Tijeras; 11 corolas de rosas blancas; 18 corolas de rosas rojas; 3 corolas de peonias rosas secas; alambre de 0,71 mm de grosor; 12 tallos de eucalipto cubiertos de glicerina, de una longitud aproximada de 10 cm; alambre de plata de 0,38 mm; 63 corolas de hierba alpiste; 12 ramitos de lunaria seca, cada uno de ellos de 5 flores; 12 pequeños ramitos de hortensias secas; 12 pequeños ramitos de linaza seca; cinta de floristería; carrete de hilo de plata de 0,32 mm de grosor; cinta.
1- Corte los tallos de rosas y de peonias, de una longitud de unos 3 cm. Construya sobre cada una, una base de soporte único (con alambre de 0,71 mm). Corte los tallos de eucalipto, de unos 10 cm de longitud y retire las hojas de los 3 cm inferiores. Elabórelas con alambre. Construya una base de soporte doble sobre las corolas de hierba alpiste y de lunaria, agrupadas en grupos de cinco con alambre de 0,38 mm. Elabore una base de soporte único con alambre de 0,71 mm para extender la longitud de su tallo hasta los 25 cm. Repita esta operación con grupos de linazas y hortensias. Cubra los materiales sustentados en alambre con cinta de floristería.
2- Sostenga la que será la flor principal del arreglo, una corola de rosa blanca suelta, en la mano, y coloque tres corolas de peonias a su alrededor. Únalas valiéndose de carrete de hilo de 0,32 mm, en un punto situado a 10 cm del arranque del tallo que ha sido extendido. Debemos recordar que el punto donde comencemos a unir los diferentes materiales determinará el tamaño final del ramillete.
3- Girando siempre el ramillete en la mano, forme un círculo de rosas de color rosado alrededor de las peonias, y añádalas al tallo central. Forme otro círculo alrededor de éste, y en esta ocasión alterne corolas de rosa blanca y ramitos de hortensia, y una estos elementos. Cada círculo de corolas que vayamos añadiendo estará a una mayor inclinación de la flor principal, dándole así a nuestro ramillete una forma abovedada.
4- A continuación, añada un círculo de hierba alpiste al ramillete, seguido de otro círculo de corolas de lunaria y linaza alternas. Fije cada círculo al punto de intersección con carrete de hilo de plata de 0,32 mm de grosor (rosas).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>